martes, 6 de julio de 2010

RECOMENDACIONES DEL MUNICIPIO DE QUILMES ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO


Autoridades de Defensa Civil aseguraron esta tarde que cesó el alerta de sudestada para la costa quilmeña pero hay alerta meteorológico por probables tormentas intensas y granizo. Como consecuencia el Municipio de Quilmes llama a la población a tomar medidas preventivas, como quitar los automóviles de zonas anegables, no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos y asegurar chapas y tirantes en los techos.

Teniendo en cuenta que el reporte de Defensa Civil a las 18, el Municipio de Quilmes recomienda:

· Retirar los automóviles de zonas anegables.
· No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.
· Asegurar chapas y tirantes de los techos.
· No sacar los residuos domésticos.

Ante la posible caída de granizo, es recomendable:

· Permanecer en casa.
· Guardar y preservar vehículos a la intemperie.
· Quitar colgantes y macetas de los balcones.
· Procurar que niños y ancianos estén protegidos.

Frente al estado del tiempo, el Municipio de Quilmes ha reforzado el sistema de prevención para proteger a los vecinos con miembros de Defensa Civil preparados para recorrer los diferentes barrios y atentos a los posibles incrementos de caudal del sistema de irrigación que cruza Quilmes.
Al mismo tiempo cuenta con la línea gratuita 103 para denunciar problemas ante las tormentas previstas.

Desborde del río

Si bien el cauce del Río de la Plata comenzó a bajar y ha cesado el alerta de sudestada en la zona, a primeras horas de la tarde el río salió de su cauce e ingresó dos o tres cuadras, tapando la avenida Otamendi, pero no hubo necesidad de evacuar a personas porque al disminuir la intensidad de los vientos quedó estacionado y comenzó su descenso.
El encargado de Defensa Civil, Nertor Guglielmino comenzó que a la mañana, con el alerta del Servicio Meteorológico, “se retiró a los alumnos de dos escuelas de la zona y los pobladores ribereños afectados están acostumbrados a estas situaciones y esperaron a que bajen las aguas para retornar a sus casas”.
En tanto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que durante la mañana el Río de la Plata estuvo en 2,10 metros, sobre los valores de la tabla de marea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario