jueves, 15 de julio de 2010
EL MUNICIPIO DE QUILMES RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA OLA DE FRÍO
Al respecto el secretario de Salud, Sergio Troiano, explicó que “una de las medidas fundamentales es que no haya cambios bruscos de la casa al exterior, no usar los ambientes muy calefaccionados y salir bien abrigado, sobre todo en los chicos y los adultos mayores porque tienen la termoregulación con menor eficacia”.
Además advirtió sobre los accidentes domésticos y recomendó “tener cuidado con los braceros, cerrar el gas cuando no se utilice, airear los lugares por las enfermedades respiratorias, y tratar de no dejar a los chicos solos en la casa con artefactos de calefacción encendidos”.
Con respecto a la bronquiolitis Troiano manifestó que “los niños deben salir abrigados, evitar que se fume dentro de la casa, y consultar al médico ante cualquier síntoma respiratorios como silbidos en el pecho, mala respiración, el peribucal azulado o fiebre en los menores de los años”, y agregó que los niños deben tener “la vacunación al día”.
Finalmente el responsable del área de Salud afirmó que “aunque el virus de la Gripe A H1N1 no está circulando hay estar atentos a los síntomas de fiebre, o dolor de cabeza”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario