lunes, 23 de agosto de 2010

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES LE OTORGÓ A ESTELA DE CARLOTTO EL TÍTULO DE DOCTORA DE HONORIS CAUSA


Durante el acto, intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, le entregó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el decreto y placa de la Declaración como Huésped de Honor y las diez mil firmas recolectadas para la postulación al Premio Nóbel de la Paz.
En ese marco el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, le entregó el decreto y placa de la Declaración como Huésped de Honor y las diez mil firmas recolectadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, para la postulación al Premio Nóbel de la Paz.
En este sentido el mandatario comunal sostuvo: “Nosotros apoyamos fuertemente la nominación al Premio Nóbel porque La Abuelas representan la equidad, la pureza de los sentimientos y lucha por la democracia son ellas. Nos sentimos honrados de poder haber hecho este importante aporte desde Quilmes.
Por su parte, Estela Carlotto agradeció la distinción y aseguró que la “compromete a seguir luchando, y estos mimos a todas la Abuelas, nos hacen más jóvenes y nos dan ganas de seguir luchando”.
“Felizmente los nietos que hemos recuperado, participan de la institución para reemplazarnos cuando ya nos estemos en este mundo, y esto nos impulsa porque es un compromiso desde el sentimiento y desde el amor”, expresó la agasajada.
En tanto, el rector de la Universidad Gustavo Lugones manifestó: “Esto es un honor para nosotros ya que ellas es un ejemplo de vida al igual que las Abuelas que han llevada adelante una lucha tan justa y necesaria, con tanta serenidad y perseverancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario