jueves, 2 de septiembre de 2010

LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA, EN EL DISTRITO DE QUILMES



El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió hoy el centro de evacuados y aseguró que “la situación está controlada y que la crecida está frenada aunque sigue lloviendo, impidiendo el agua drene”.
“Llegamos a tener 400 personas evacuadas en total, las estamos atendiendo muy bien, en este momento los chicos y los padres están almorzando, con atención médica”, aseguró el jefe comunal y comentó que se está “haciendo un censo para evaluar cuales fueron las dificultades de cada una de las viviendas y las necesidades que van a tener”.
A su vez, manifestó que “todavía hay algunos que no pueden salir porque están las calles inundadas, estamos pasando para ver qué necesidades tienen, si medicamentos, alimentos. Pero por el momento está todo controlado y realizaremos tareas de limpieza para evitar cualquier problema”.
En tanto, pasadas las 18, el subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, precisó: “La situación es un poco más favorable, en el centro de evacuados seguimos teniendo 217 personas, sumando las 22 personas que se autoevaluaron en la capilla ubicada en Balcarce y Mozart”.
“Las expectativas son buenas, el río no sólo dejó de ascender sino que decreció, las calles que llegan a la ribera ya están transitables, aunque hay bastante agua en los barrios”, indicó el funcionario y agregó que “la gente va a poder retornar a sus hogares cuando estén las condiciones dadas y mientras tanto permanecerán en el centro”.
A su vez consideró que “hay demasiada agua y son muchos los riesgos para retornar la energía eléctrica”. En este sentido desde Defensa Civil afirmaron que si la situación no se complica a las 20 retorna la energía eléctrica en la zona.
El centro de evacuados funciona en el Club Sarmiento (Saavedra y Sarmiento) donde con asistencia de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, junto con la Delegación se atiende a 170 chicos y alrededor de 30 adultos de los distintos barrios de la Ribera, a quienes se los evaluó sanitariamente, tienen colchones para descansar y comida caliente. Además de ropa seca y un lugar higiénico y calefaccionado. En tanto trabajadores del área de Infancia y Adolescencia organizaron durante la jornada distintas actividades para los más chicos como tareas plásticas, juegos y proyección de películas. A su vez a los evacuados se los provee de colchones y frazadas que luego podrán llevar a sus domicilios.
Por otra parte, en las calles está trabajando, la Secretaría de Desarrollo Social con dos colectivos, la Delegación con una plataforma, Defensa Civil con un bote y los Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario