sábado, 4 de septiembre de 2010
Asistencia a evacuados por las inundaciones provocadas por la sudestada
El municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Desarrollo Social brindó asistencia, apoyo y contención a las personas que se vieron afectadas por las inundaciones que provocó el desborde del Río de la Plata.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes dispuso el armado de un centro para la asistencia a los evacuados por la sudestada que azotó a la costa del Río de la Plata. Más de 300 personas fueron alojadas en las instalaciones del Club Sarmiento ubicado en la intersección de las calles Saavedra y Sarmiento de la ciudad de Quilmes. Allí permanecerán hasta que mejoren las condiciones climáticas y el agua regrese a su cauce natural. La Secretaría también organizó operativos por los barrios más afectados con el objetivo de entregar módulos alimentarios, abrigo y hacer un diagnóstico de las situaciones de las familias. Se transitó por zonas en situación de difícil acceso en las cuales las familias estaban imposibilitadas para movilizarse. Durante la jornada del día de hoy se recorrió un perímetro con mas de 240 viviendas.
A través de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Enrique Castro, se llevaron adelante los trabajos de adaptación del Club Sarmiento a los fines de brindar un espacio adecuado a las familias evacuadas. Se dispuso la calefacción del lugar así como también la utilización de las instalaciones para brindar comida caliente y nutritiva. Por otra parte, los equipos de trabajo territorial de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, desarrollaron actividades recreativas para los niños y las niñas que se encuentran en el centro de evacuados. Las familias que se encontraban en condiciones de volver a sus casas, fueron trasladadas en colectivos. A las mismas se les entregaron colchones, abrigo y módulos alimentarios.
La comunidad de Quilmes se ha mostrado muy solidaria con la difícil situación que le toca vivir a los vecinos y vecinas de La Ribera.
La Secretaría informa que durante el sábado y el domingo continuarán los operativos de asistencia. Para más información comunicarse a los teléfonos 1541929518.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario