UN LLAMADO A LA COHERENCIA Y EL RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR
Los abajo firmantes informamos a la opinión pública nuestra voluntad de superar las diferencias y encontrar una solución consensuada a la parálisis en la que se encuentra el HCD de Quilmes. Asimismo, reafirmamos nuestra convicción de que las autoridades de los cuerpos legislativos deben representar y respetar la voluntad popular, que se ha expresado en las dos últimas elecciones en su mayoría a favor del intendente Francisco Gutiérrez.
Este pensamiento es compartido por el comité distrital de la UCR de Quilmes, que el día martes 20 afirmó en un comunicado que “Nuestra política en los cuerpos legislativos fue y es, en caso de paridad, que la presidencia sea desempeñada por aquellos que ocupan la primera minoría del cuerpo colegiado, priorizando la gobernabilidad y el adecuado funcionamiento de los mismos. Este criterio primó en las distribuciones de la Cámara de Diputados y de Senadores Nacionales y también en las Cámaras Provinciales”.
También es compartido este pensamiento con los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, como la diputada nacional Elisa Carrió y el diputado provincial Walter Martello, quienes han afirmado en reiteradas oportunidades que las autoridades de las cámaras legislativas deben ser respetuosas de la voluntad popular y expresar proporcionalmente a las fuerzas con representación parlamentaria.
Sin embargo, y a pesar de esta coincidencia de criterios de las mismas fuerzas políticas que cuentan hoy con representatividad en Quilmes, en nuestra ciudad las autoridades del HCD no sólo no reflejan la voluntad popular sino que vimos frustradas tres sesiones para tratar el recambio de autoridades debido a la inasistencia del presidente del cuerpo, quien debiere presidir dichas sesiones y cumplir así con el rol que le indica la ley orgánica municipal.
Por lo tanto, con el respaldo que nos da la coherencia entre nuestro pensamiento y accionar, y con la convicción de que el resto de las fuerzas políticas cuentan con la misma coherencia, es que hacemos un nuevo pedido de sesión y solicitamos a las actuales autoridades del HCD que se hagan presentes y cumplan con su responsabilidad y deber de garantizar el normal funcionamiento de las instituciones de la democracia.
Concejales José Migliaccio, Claudio Gonzalez, Francisco Buono, Graciela Gómez y Luján Dubrocca (FpV-Polo Social); Nora Cuestas, Edith Llanos y Diego Tarzián (FpV), Cora Otamendi (PJ), Jorge Molina y Ricardo Arguello (Honor Peronista) y Carlos Posch (Convocatoria Peronista).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario