![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZyOQuaDUV3NDT7ybfn8Ug7hHq2GAqX4wTNAmOfdFttO1L4IaGPQIMCM7TtOi5Qk8S-VsGJorY3MmHjliYZIGaT80trQFBYjtFRiUu60jDQemMgVkp1vg_lUwWYZGjny5XWlPUjcJO912n/s200/medio+ambiente.jpg)
La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, lanzó esta mañana el programa “Cuidemos los Árboles”, mediante el cual se busca preservar la forestación de nuestra ciudad, a través de la aplicación de severas multas a aquellos vecinos que practiquen la poda indiscriminada.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, aseveró: “El objetivo de este programa es concientizar a los vecinos sobre la importancia de los árboles, y los cuidados que merecen, ya que son uno de los elementos fundamentales para una mejor ciudad”.
“Lamentablemente –precisó el funcionario– una pequeña porción de la ciudadanía, cuando llega el invierno, poda los árboles de una forma indiscriminada. Este tipo de poda esta prohibida, porque los árboles son propiedad de todos los ciudadanos, y es el Municipio quien tiene la jurisdicción de podar cuando lo crea conveniente, y de la forma correcta, sin dañar las especies. Por eso es que se va a tener tolerancia cero con aquellos vecinos que poden indiscriminadamente, y tendrán que declarar ante el juez de falta, quienes infraccionarán con las multas adecuadas, según el caso”.
Para esto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajará en forma mancomunada con la de Medio Ambiente, colaborando cada una de las 12 delegaciones municipales, en el control de la poda en el distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario